Línea ética
La Línea Ética es un servicio de información anónimo, confidencial e independiente, dispuesto por La Equidad Seguros para que funcionarios, proveedores, clientes, consumidores financieros y demás terceros relacionados puedan reportar, a través de distintos canales, situaciones, conductas o hechos que atenten contra los intereses de la compañía o de sus grupos de interés.
Este canal de comunicación garantiza:
- Independencia en la recepción y gestión de los reportes.
- Confidencialidad en el tratamiento de la información suministrada.
- Anonimato para quienes deseen realizar su denuncia sin revelar su identidad.
La Línea Ética es una herramienta clave para fortalecer la cultura de cumplimiento, transparencia y protección del consumidor financiero.

Se deben reportar situaciones que estén en contra de nuestro accionar ético como organización. Por lo tanto, se deben tratar temas como:
- Corrupción:
- Conflictos de interés
- Soborno
- Extorsión
- Defraudación de bienes
- Hurto.
- Gastos sobreevaluados
- Uso indebido de bienes
- Adulteración de títulos o documentos
- Fraude de reporte financiero
- Gastos pasivos ocultos
- Ingresos ficticios
- Ingresos subvaluados
- Antecedentes de empleados
- Etica de empleados
- Comportamientos inusuales
- Falsificación
- Participación en financiamiento del terrorismo
- Participación en operaciones de lavados de activos
- Adulteración de reportes
- Violación o políticas de seguridad física
- Seguridad de la información
- Modificación o eliminación de información
- Uso indebido de la información confidencial
- Uso inapropiado de activos de información
- Eliminación de evidencia
La línea ética es un canal habilitado las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Para reportar cualquier caso de conflicto de intereses lo puede realizar a través de los siguientes correos :
linea.etica@laequidadseguros.coop
complianceequidad@laequidadseguros.coop
o a través del siguiente link
Formulario Línea Ética
Recuerde que usted puede dejar sus datos personales o guardar anonimato.