Cuéntanos tus solicitudes y/o quejas
Escríbenos tus felicitaciones, solicitudes, sugerencias, quejas o derechos de petición diligenciando el siguiente formulario
Tiempo de respuesta según trámite
Tiempo de respuesta contados a partir del día hábil siguiente a su recepción.
Tipo de trámite
Descripción
Tiempo de respuesta
Solicitud
Preguntas e inquietudes acerca de un tema propio de la aseguradora o en cuanto al avance de una gestión
Máximo 10 días
hábiles
Quejas defensoría del consumidor financiero
Inconformidades radicadas ante el defensor del consumidor financiero el cual da traslados a La Equidad Seguros para que esta remita la información necesaria y así el defensor emita un concepto al solicitante
Máximo 8 días hábiles
Derecho de petión
En interés general
Se reclama la resolución de fondo de una solución o gestión presentada que afecta los intereses colectivos
En interés particular
Se reclama la resolución de fondo de una solución o presentada que afecta el interés particular del solicitante.
De información
Se solicita informar sobre cómo se ha actuado en un caso concreto, permitiendo acceso a documentos o expedientes de copias.
De consulta
Se solicita a Equidad Seguros expresar su opinión, concepto o dictamen sobre una materia relacionada con sus funciones o situaciones de su competencia
De queja y reclamos
Mediante el cual el peticionario manifiesta su inconformidad con los productos o prestación de servicios
Máximo 15 días hábiles
Máximo 15 días hábiles
Máximo 10 días hábiles
Máximo 30 días hábiles
Máximo 15 días hábiles
Quejas y reclamos
Inconformidades relacionadas con la experiencia vivida durante la atención o prestación de servicio, con algún producto o incumplimiento de compromiso y/o cláusulas, puede venir acompañado de alguna solicitud de compensación económica o moral
Máximo 15 días
hábiles
Quejas superintendencia financiera, quejas superintendencia nacional de salud u otras autoridades
Inconformidades relacionadas con la experiencia vivida durante la atención o prestación de servicio, con algún producto o incumplimiento de compromiso y/o cláusulas, puede venir acompañado de alguna solicitud de compensación económica o moral
Término descrito según la autoridad
Sugerencia
Oportunidad radicada ante dichos entes, los cuales trasladan a Equidad Seguros para dar respuesta directa al solicitante.
Máximo 10 días
hábiles
Felicitaciones
Manifestaciones de agradecimiento y satisfacción frente a los productos, procesos o servicios de Equidad Seguros.
Máximo 10 días
hábiles
Solicitud de información
publica
Información propia de Administrador de riesgo laborales que requiera conocer alguna persona y que pueda entregarse por no ser considerada de carácter reservado por Equidad Seguros
Máximo 10 días
hábiles